Plan Medicina Empresarial

El Plan de Medicina Empresarial protege su negocio, porque le brinda todo lo que usted necesita para estar al día con la LOPCYMAT ( Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) en materia de atención a la salud de sus trabajadores, y le permite verificar su estado físico a través de una atención centralizada de primera.

GUÍA DE MEDICINA EMPRESARIAL

La unidad de MEDICINA EMPRESARIAL pone a su disposición los servicios médicos requeridos en materia de salud en el trabajo, necesarios para cumplir con las exigencias de la LOPCYMAT (*) y su Reglamento.

Las evaluaciones médicas con criterio ocupacional se efectúan conforme al nivel de riesgo reportado, y en tal sentido, se realizan pruebas para-clínicas complementarias, todo con el fin de preservar y mejorar las condiciones físicas del trabajador en su medio ambiente laboral, lo que resulta en una importante disminución de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.

Debido a que la Ley estipula que la PREVENCIÓN DE LA SALUD de los trabajadores es obligación del empleador y que éste debe realizar a sus trabajadores los exámenes médicos: antes, durante e incluso luego de retirarse de la empresa, RESCARVEN, como respuesta a esa necesidad, ha establecido las siguientes normas y lineamientos que ofrecen a las empresas una respuesta rápida y eficaz, tanto en las evaluaciones como en la entrega de resultados:

Las empresas que se afilien a Medicina Empresarial pueden obtener toda la información y protocolo a seguir a través de :

Atención empresarial por el teléfono (0212)909.41.60 o

el correo electrónico atcempresarial@rescarven.com

 

  1. La empresa deberá solicitar, vía correo electrónico, a la Unidad de Medicina Empresarial, la cita para la evaluación de los trabajadores indicando el Nombre y Apellido, Cédula de Identidad y Tipo de Evaluación (inicial, pre vacacional, post vacacional, egreso o adicional) al email: medicinaempresarial@rescarven.com
  2. Una vez recibida la solicitud, el coordinador de la Unidad de Medicina Empresarial le confirmará el día y la hora en que deberá acudir a la Unidad para que se realice al trabajador la prueba de laboratorio y los exámenes diagnósticos adicionales en caso de requerirlo según el nivel de riesgo en el puesto de trabajo.
  3. Realizadas las pruebas que correspondan, se informará al trabajador y a la empresa el día y hora en que deberá acudir para la evaluación física ocupacional por parte de nuestros profesionales médicos, dejando constancia de que dicha cita fue otorgada.
    • La cita para la evaluación física se otorgará en un término de 72 horas aproximadamente (*), posteriores a la prueba de laboratorio, en la Unidad de Medicina Empresarial.
    • Luego de la evaluación física, se entregará al trabajador los resultados de los exámenes realizados, con las recomendaciones y tratamiento médico a seguir en caso de requerirlo, y se enviará al Comité de Salud en la dirección de la empresa un informe basado en los resultados de la evaluación realizada a los trabajadores.

    (*) Siempre que no incluya protocolos adicionales que ameriten por el tipo de prueba un mayor tiempo para la entrega de resultados e informes al médico ocupacional, quien en el momento de la evaluación deberá contar con todos los resultados para llevar a cabo un informe completo.

  4. El importe de las evaluaciones pre-empleo y las contenidas en los protocolos adicionales deben ser pagados el mismo día pautado para la evaluación física, como requisito para que se realice dicha evaluación.
  5. A fin de evitar tiempos de espera innecesarios, los trabajadores serán citados para la evaluación en el turno de la mañana, en 2 bloques de hasta 10 personas por bloque, en los horarios comprendidos de 7:00 a.m. y 9:00 a.m. se atenderán por orden de llegada.
  6. Los trabajadores citados para un día determinado serán atendidos por estricto orden de llegada y únicamente dentro del horario (bloque) asignado.
  7. El trabajador que no se presente dentro del horario y día asignado para la cita, en la forma indicada, será ingresado en una lista de espera y será atendido al final de los trabajadores citados, sujeto a disponibilidad o solicitar una nueva cita.

(*) Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

bannerguia1
  • Verifique si el plan contratado incluye atención de emergencia y su alcance.
  • En caso de Emergencias por enfermedad o accidente de trabajo, su empresa deberá comunicarse con el servicio de Emergencias RESCARVEN, donde nuestro personal le informará los pasos a seguir de acuerdo al cuadro clínico que se presente; por medio de los teléfonos: Caracas: (0212) 610.00.00, Los Teques: (0212) 372.53.08, Guarenas: (0212) 381.21.15
  • En cuanto le atiendan, suministre la siguiente información: N° Afiliación, Dirección exacta de la emergencia, Nombre y Apellido, C.I., y síntomas del paciente.
  • Atienda y siga las instrucciones de nuestro personal médico, sin abandonar al paciente.
  • En caso de ser necesario el traslado de un AFILIADO a un centro de salud, por requerir de atención médica que no pueda ser prestada en el lugar donde se produjo la emergencia, el Responsable de Pago, o en su defecto el AFILIADO, indicará a RESCARVEN el centro de salud de destino al cual deberá efectuarse el traslado dentro del área de servicio de RESCARVEN, asumiendo el Responsable del Pago el importe del tratamiento de emergencia u hospitalización y la responsabilidad del ingreso del AFILIADO a dicho centro; salvo que el Responsable de Pago convenga con RESCARVEN mediante el pago de un recargo al precio por la prestación de servicios adicionales.
bannerguia1
Si su empresa registra un NUEVO EMPLEADO de nivel: “Personal Administrativo”, RESCARVEN realizará el examen de Pre-Empleo por un valor adicional para este tipo de cargo. Este consiste en evaluar físicamente al paciente y la realización del Perfil 20 de Laboratorio, examen de orina como Protocolo Básico. Para ello:

  • Envíe una comunicación escrita indicando el día, Nombre y Apellido, C.I., Cargo y el Tipo de Examen que aplica, aceptando la responsabilidad del pago de los exámenes a realizar. Deberá especificar todos los exámenes remitidos a cada paciente.
  • En caso de tener otros tipos de puesto de trabajo diferentes a “Personal Administrativo”, y su empresa deba realizar Exámenes Adicionales relativos a los factores de riesgo inherentes a cada tipo de puesto de trabajo, RESCARVEN pone a su disposición una serie de exámenes típicos de estos puestos de trabajo, con un descuento del 35% sobre nuestra lista de precios. Consulte con la Unidad de Medicina Empresarial la lista de exámenes y precios vigentes.

TUS EMPLEADOS ESTÁN SIEMPRE PROTEGIDOS